"No se lo digas a la gente de CBS": una actriz de 'NCIS' revela un secreto sobre sus comienzos en la serie 10 años después de haberse marchado
Para Cote De Pablo, alias Ziva, unirse a la temporada 3 de 'NCIS' fue un sueño hecho realidad. Ahora protagonizará su propio 'spin-off'
Actualmente en su temporada 22, la longeva serie procedimental NCIS ya ha despedido a sus actores más emblemáticos a lo largo de su recorrido, pero sigue siendo uno de los pilares de ficción de la cadena CBS, que ha encontrado en ella un gran filón del que pueden surgir diversos 'spin-off' con potencial para repetir el éxito de la original.
El más reciente de estos 'spin-off' es NCIS: Origins, centrado en explorar los comienzos de un joven Leroy Jethro Gibbs, el veterano personaje interpretado por Mark Harmon en la serie original. Mientras, en el horizonte asoma una nueva serie derivada que los fans esperan con ganas, puesto que supone el regreso de dos de los personajes más queridos de la franquicia y que ya hace tiempo que abandonaron la serie principal: NCIS: Tony & Ziva, protagonizada por Michael Weatherly y Cote de Pablo de nuevo como Tony DiNozzo y Ziva David.
Además de confirmar su regreso a la franquicia, ambos actores han copresentado juntos un podcast sobre la serie, Off Duty: An NCIS Rewatch, en el que han entrevistado a numerosos actores de la serie y compartido un montón de anécdotas con los fans.
En uno de los episodios del podcast, Weatherly y De Pablo recibieron la visita de Sean Murray, quien todavía es parte del elenco como el agente especial Timothy McGee, que ya conocimos en 2003 durante la emisión de la primera temporada. Al recordar los buenos momentos que pasaron juntos, Cote de Pablo y Sean Murray explicaron por qué la temporada 3 en particular significó mucho para ellos.
La temporada 3 es la primera en la que apareció Cote de Pablo, aunque no es la razón por la que es su favorita, tal y como explicó la actriz: "La temporada 3 tiene un lugar especial en mi corazón. En primer lugar, por supuesto, fue mi primera temporada. Pero la temporada 3 fue un momento mágico para mí. Fue realmente mágico".
"Es cierto. En las últimas temporadas pensaba 'Espera un minuto', pero la temporada 3 fue como cuando te enamoras del todo, fue muy mágico y las cosas sucedían con mucha naturalidad. Veía a todos estos personajes cobrar vida y estábamos investigando y encontrando estos momentos maravillosos", recuerda la actriz.
Por su parte, Sean Murray hizo su debut en el séptimo episodio de la temporada 1 de NCIS y nunca se ha ido desde entonces. Aunque el actor disfrutó trabajando en las dos primeras temporadas de la serie, admitió que fue a partir de la temporada 3 cuando notó que la serie empezaba a encontrar su ritmo con los personajes: "La tercera temporada fue muy especial porque entendimos quiénes éramos, entendimos nuestras fortalezas. Los personajes iban surgiendo y todo. Y nos dimos cuenta de que nuestra fuerza definitivamente estaba en los personajes y no en los casos. [...] Siento que mi personaje creció junto con la producción. Y a medida que sucedieron las cosas, a medida que el personaje de Tony avanzaba, le dio a McGee la oportunidad de desarrollarse".
Sean Murray añadió que esta también fue la temporada en la que empezaron a unirse como una gran familia. "Después de que llegaste, comencé a sentirme como en familia. Y no lo digo sólo porque estés frente a mí, lo juro por Dios", le dijo a Cote de Pablo.