“Partido flojísimo”: prensa argentina evaluó participación de Advíncula ante Estudiantes
Luego del empate ante Estudiantes, en el estadio Jorge Luis Hirschi, llegó más de una crítica para Luis Advíncula, quien está convocado para la fecha doble de las Eliminatorias.
Los últimos días en el mundo de Boca Juniors no han sido los mejores. Y es que tras la eliminación de la Copa Sudamericana -cayeron por penales frente a Cruzeiro-, se sumó el empate (1-1) ante Estudiantes de visita, por la Liga Profesional. Por el lado de Luis Advíncula, es reconocido por la hinchada como uno de los jugadores más identificados en la temporada; sin embargo, en el ojo de la prensa argentina, su rendimiento en el choque contra el ‘Pincha’ no convenció y manifestaron su punto de vista.
Según los datos de Sofascore, el ‘Rayo’ registró el puntaje de 6.7 con las siguientes cifras: una intercepción, de nueve, ganó siete duelos por el balón, 45 toques, 75 % de precisión en el pase y no cometió faltas. El carrilero de la Selección Peruana tuvo un desenvolvimiento aceptable, aunque también hubo un análisis por parte de la prensa argentina.
“Partido flojísimo de Luis, sobre todo en el segundo tiempo. Lo único en ataque que hizo fue el centro en el gol de Milton Giménez”, mencionó TyC Sports en su análisis del encuentro. A pesar de haber jugado los 90 minutos, para el medio argentino su participación no tuvo trascendencia en el empate.
Por otro lado, Olé mencionó que tuvo participación en gol anotado por Estudiantes: “Perdió (¿con falta?) con Cetré en el empate. Antes, centro a Giménez en el 1-0. En posición de ataque, con presencia en zona defensiva, pero mirando hacia adelante. Enganchó y le dio de zurda. Tuvo el gol, pero la tiró afuera”.
Uno de los momentos que también se resaltó del partido fue el cruce que tuvo Luis Advíncula con Enzo Pérez. Tras el gol de Luciano Giménez -que fue anulado por posición adelantada-, el exjugador de River Plate celebró mirando a la tribuna y haciendo el gesto de un niño en brazos. Algo que no cayó nada bien en el peruano.
El ‘Rayo’ empezó a recriminar por el gesto, y el volante apuntó a los simpatizantes para explicar a quién iba dirigida esta celebración. “¡Tengo a mi familia allá! ¡Está mi familia allá!”, gritó. Poco a poco se iban calmando los ánimos, en lo que Pérez repitió la explicación. Culminado el partido, conversaron por lo sucedido y todo parece haber quedado en el campo de juego.
En cuanto al trámite del partido, Boca Juniors no pudo mantener la ventaja obtenida con un gol de Milton Giménez a los 7 minutos. El ‘Pincharrata’ igualó las acciones a los 37′, por intermedio de Edwin Cetré. Sobre el final, el clima se puso más tenso y llegaron dos jugadas polémicas en el Jorge Luis Hirschi. Primero, el VAR anuló un gol de Luciano Giménez (Estudiantes), por posición adelantada del defensor Federico Fernández. Posteriormente, Milton Giménez vio la tarjeta roja por doble amonestación, a falta de un minuto para que terminara el encuentro; entonces, Boca se quedó con diez hombres. Choque de alta tensión.
Fuente: Depor